Bienvendio amigo

Bienvenido amigo, espero que disfrutes de las rutas descritas. Si te parece bien, coméntame tu experiencia.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cima del Cid y Contador

 
Distancia: 9,21 Km.
Altitud min: 669 metros, max: 1.195 metros
Desnivel acum. subiendo: 618 metros, bajando: 589 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Tiempo:   2 horas 27 minutos
Fecha:  diciembre 06, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

MAPA de ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setSearchScope&scope=own

Partimos desde la caseta del forestal de la sierra del Cid, donde podemos dejar el coche. Iniciamos el ascenso por la senda principal, marcada como PR. Senda muy transitada los fines de semana y que en un ascenso continuado nos llevará en una hora hasta la cima del Cid, también llamada Silla del Cid.



Tras media hora de ascenso, veremos la imponente pared de la oreja derecha. Continuamos la senda hasta la cima donde podemos hacer una pequeña parada para beber un poco de agua y si hemos sudado cambiarnos la camiseta, pues a partir de ahora casi todo el camino sera cuesta abajo.




Nos dirigimos ahora hacia la derecha y veremos una bajada con mucho desnivel que nos llevará a la zona del Contador. Llevando mucho cuidado en la bajada llegaremos al camino que en dirección hacia las antenas de los Chaparrales nos llevará al Contador. En menos de media hora y tras una leve bajada, llegaremos a una explanada con pinos, donde el camino principal sigue recto, pero nosotros nos desviaremos a la izquierda por la senda del Contador.
Comenzamos entonces un vertiginoso descenso por la preciosa senda del Contador que en muy poco tiempo nos llevará a la pista forestal que atraviesa la sierra del Cid por el lado izquierdo y que termina en la carretera del Palomaret, cerca de Rincón Bello. Cuando lleguemos a la ancha pista, giramos a la izquierda y continuamos por ella unos 50 minutos , hasta que lleguemos a nuestro punto de partida.



Tenéis la ruta a vuestra disposición en Wikilock, donde os podéis descargar un fichero GPX con todas las coordenadas de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2277390

No hay comentarios:

Publicar un comentario