Bienvendio amigo

Bienvenido amigo, espero que disfrutes de las rutas descritas. Si te parece bien, coméntame tu experiencia.

sábado, 7 de enero de 2012

Petrer - Sierra del Caballo - Petrer

Distancia: 7,50 km.
Altitud min: 491 metros, max: 979 metros
Desnivel acum. subiendo: 507 metros, bajando: 507 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   2 horas 31 minutos
Fecha:  enero 07, 2012
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

Mapa y GPX: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do#

Se trata de una ruta sencilla aunque el descenso por donde yo lo he hecho es peligroso, por ser muy empinado.

Subimos a Petrer y cruzamos la autovía por debajo por el puente de carrefour. Nada mas salir del puente giramos a la izquierda y a 50 metros encontraremos el ecoparque de Cuatrovientos, donde giramos de nuevo a la izquierda para subir por un camino pegados a la vaya del ecoparque. Al principio vamos por asfalto, pero pronto se convertirá en una pista de tierra que nos llevará a una zona de casas de campo. Seguimos rectos y tras pasar las casas encontraremos a la derecha un gran algarrobo donde comienza la senda de subida a la Sierra del Caballo. Veremos dos mojones de piedra que marcan el inicio de la senda. Empezaremos a subir por una bonita senda.

Conforme vamos ganando altura disfrutaremos de una preciosa vista del valle del Vinalopo. Tras una cómoda ascensión llegaremos al llamado Llano de los Caracoles, donde una pista forestal cruzará la senda que traemos; yo gire por la pista a la izquierda, aunque se puede también continuar por la senda. Si vamos por la pista, a escasos 500 metros de nuevo la abandonaremos a la derecha para dirigirnos a la cima de la Sierra del Caballo. Este trozo de senda discurre por una zona de umbría entre los pinos y nos llevará en poco tiempo a la cima.


Un punto geodésico nos marcará la cima, desde la que tenemos una preciosa vista de Elda y Petrer y las ciudades limítofes. En días claros como el de hoy se ve perfectamente el mar. Descansamos un poco en la cima y salimos de ella por el lado contrario al que hemos entrado, buscando una pista forestal que vemos al fondo.


Una vez en la pista giramos a la derecha. Si fuéramos a la izquierda haríamos una preciosa ruta hacia L Vaiol; esa la dejaremos para otro día. Continuamos por la pista de vuelta y pronto llegaremos de nuevo al llanico de los Caracoles, pero esta vez no dejaremos la pista para bajar por otra zona. Si vamos con niños, mejor bajar por la senda que hemos utilizado para subir, ya que por donde yo baje, en muchos tramos tuve que ir " arrastrando el culo". Continuamos entonces por la pista que pronto se convertirá en senda y casi sin darnos cuenta, la senda desaparece y empieza una vertiginosa bajada entre rocas y piedra suelta en la que hay que llevar muchísimo cuidado. Os recomiendo bajar por la arista, sin iros hacia la derecha, como hice yo. Tras unas cuanta culas aparecerá de nuevo la senda que nos sacara entre dos chalets a la Brasería de Buenos Aires. Desde aquí bajaremos por la carretera hasta nuestro punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario